miércoles, 29 de mayo de 2013

Despedida, Barcelona y vuelta a casa.

¡Ha llegado el momento! Todos preparados con las maletas a las 8:00 h. de la mañana para cargarlas  en el autobus...y toca despedirse (de nuevo bajo el agua, será para camuflar alguna que otra lágrima). Besos, abrazos, canciones y muchas promesas para volver a verse. En definitiva, un buen barometro de la experiencia vivida.
Inicimos el camino de vuelta, pasamos de nuevo por el Viaducto de Millau, pasamos la frontera y llegada a Barcelona.
Tenemos 3 horas para disfrutar un poco de la Ciudad Condal, y las aprovechamos bastante bien.
Nos deja el autobús en la Plaza de Colón...
Un agradable paseo por Las Ramblas, el mercado...


 Plaza de Cataluña y a corretear las palomas!
La Catedral, el barrio gótico...

Y no podia faltar: terminamos el paseo, unos con una escapada para tomarse un cafe en Starbucks, otros con un helado...


De nuevo en ruta y un nuevo "extra", una parada para descubrir y conocer el Puente del Diablo en Tarragona.
Noche en ruta y puntual llegada a la Puerta de nuestro colegio ¡Estamos en casa!

Y ahora  toca despedirnos, esperamos que este intercambio haya sido positivo para todos, compartir experiencias, conocer nuevos amigos, nuevas familias...nos ayuda a crecer en todos los sentidos.
Queremos dar las gracias a todos los que habéis hecho posible que podamos llevarlo a cabo con ilusión y con ganas para poder repetirlo:
A los alumnos, españoles y franceses, que habéis dado lo mejor de vosotros para hacer felices a las personas con las que habéis convivido estos días,  a  todos los padres,  que habéis abierto las puertas de vuestras casas  y habéis  depositado vuestra confianza en nosotros para que vuestros hijos puedan participar en este proyecto, a los profesores franceses de Henri Bourrillon, y tambien a los del Cristo de la Yedra que con su trabajo han permitido que tengamos tiempo para poder programar y hacer todas las actividades que conlleva la realización de este intercambio, a los conductores que con su profesionalidad  y cercanía  nos han hecho  sentir seguros y cómodos en tantos kilómetros y horas de autobús...y a todos aquellos que con sus comentarios, aportaciones y apoyo en estos días nos hacia sentir cerca Granada de Mende.
¡ GRACIAS !


(Publicación en la prensa de Mende)