Empezamos un año más esta nueva y maravillosa aventura que es nuestro intercambio.
Como todos sabéis salimos del cole a las tres y media y llenos de nerviosismo, tanto padres e hijos como profesores. La primera parada la hicimos en Crevillente donde merendamos en un área de servicio y la cena fue en Sagunto. Cruzamos la frontera sobre las cuatro y media de la madrugada y ¡por fin en Francia! Mende se iba acercando.
Como todos los años paramos en el Viaducto de Millau para contemplar las maravillosas vistas que hay, algunos subimos a ver la panorámica…otros estábamos cansados y nos quedamos descansando en el área de servicio.
Llegamos a Mende a las 11h30 de la mañana, hora prevista, y con buen tiempo. Nos han recibido 60 alumnos franceses con banderolas de España y Francia y con muchos aplausos. Ha sido muy bonito ver cómo nuestros alumnos les aplaudían también llenos de entusiasmo y emoción. Hemos comido en el comedor del cole, y para no echar de menos España….¡lentejas!, algunos han hecho lo que dice el refrán…así que unos las han comido y otros…¡las han dejado!.
La acogida de los franceses ha comenzado con un montaje de su paso por Granada en marzo y luego le han seguido actuaciones de magia, guitarra eléctrica, canciones, bailes, nos han enseñado un baile regional de la Lozère y ¡todos hemos bailado!.
Y a las cuatro y media…¡cada oveja con su pareja!. Algunos han ido a las casas a acomodarse un poco, otros han salido a dar un paseo, otros han salido a jugar al fútbol…
Y por hoy…¡nada más! À demain!!!
Es estupendo ver que estáis bien...¡¡cansados pero contentos!!
ResponderEliminarAhora hay que aprovechar al máximo estos días, para convivir, compartir, aprender, disfrutar...ya nos iréis contando por aquí ¿no?
Un abrazo para todos
Loren
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarQue disfruten!! Que se lo merecen por el esfuerzo que hacen,que guap@s...
ResponderEliminar¡Qué caras de ilusión! Espero que lo paséis bien
ResponderEliminar¡Qué caras de ilusión! espero que lo paséis muy bien, besitos para todos.
ResponderEliminar